España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Una cantante venida a menos que actúa en restaurantes y hoteles de la costa se reencuentra, después de diez años, con el que fuera el amor de su vida, un delincuente de poca monta, a quien decide hacer daño por despecho. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2018
Me disponía a cenar y a ver Ready Player One, una película muy bien valorada sobre videojuegos, pero al empezar me ha parecido que no me iba a gustar y me he arriesgado a ver Rencor, aun habiendo leído la sinopsis.
Iba a titular a mi critica como una canción de Sabina, por lo de amores que matan nunca mueren, pero me he acordado de una canción que oía a veces por la radio y que me ponía triste.
Esta es una original película española que personalmente me ha gustado mucho. Tiene algunos fallos de guión, algunas escenas absurdas y tiene interpretaciones puntualmente flojas. Una trama rebuscada pero a la vez sencilla. Un canalla seductor de mujeres que deja huella en todas ellas y en algunas rencor.
Es film un tanto irregular, toca varios palos y tiene historias paralelas, va de menos a mas y el tema principal, el amor con todo lo que el amor arrastra: pasión, dolor, rencor, cariño, deseo...

Jorge Perugorría mantiene con solvencia varias relaciones con diferentes mujeres, aunque un poco forzadas alguna de ellas. La diferencia de edad con Esther es poco creíble. Con Natalia, cuesta creer que dos personas tan diferentes se movieran en los mismos ambientes, pero es plausible que el canalla elija a la victima mas débil.
Con Chelo, su nemesis, es con quien realmente encaja este chulo de película. La interpretación a mi me ha gustado, un latino cubano que aunque no tiene mal corazón, su pasado le persigue.

María Dolores González Flores ganó un Goya por esta su primera película. Su interpretación de mujer buscavidas y cantante trasnochada es perfecta, empieza siendo poco creíble, pero luego es un papel que la hija de la Faraona, borda y hace suyo, seduciendo a la cámara con su belleza gitana y de mujer madura.

Elena Anaya esta bellísima, pero su papel es flojo y poco probable, demasiado inocente, demasiado princesa para ser la novia de Toni.

Miguel Albaladejo hace una buena película, cuenta una buena historia, en un ambiente de playa y vacaciones de verano, pero es un tema tan universal que podría estar ambientada en cualquier otro sitio.
La música esta muy bien ensamblada con la historia y por supuesto las actuaciones musicales de Lolita, algunas mezcladas con la historia, son inolvidables. Bambola y Mediterráneo de Serrat están muy bien escogidas y muy bien interpretadas por Lolita Flores

El amor tan cerca del odio es el tema que toca esta retorcida película, el amor a pesar del dolor que queda cuando se acaba, puede durar muchos años.
Chelo odia a Toni y quiere que sufra, pero le ama y prefiere que este le odie a que le sea indiferente, prefiere su odio a que la ignore.

...ódiame sin medida ni clemencia
odio quiero más que indiferencia
porque el rencor hiere menos que el olvido.
pikuet