Haz click aquí para copiar la URL
España España · DESPEÑAPERROS
Voto de MANCEBO:
10
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Ciencia ficción Serie de TV (1972-1974). 92 episodios. Dos arqueólogos encuentran los restos de una civilización antigua que era capaz de construir robots gigantes. Uno de ellos, el doctor Hell (doctor Infierno), cree que si consigue construir unos robots semejantes, entonces podría gobernar al mundo. El otro arqueólogo, el doctor Kabuto, se niega a secundar sus malvados planes y, a partir de ese momento, se convierten en enemigos. Hell ordena que ... [+]
8 de noviembre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mi Mazinger es felicidad absoluta. Nací en el 73, soy de la Generación Mazinger. Igual que otros fueron de la generación Elvis, o de la generación Beattle, los de los 70 somos de la generación Mazinger. Igual que para Machado su infancia es un patio de Sevilla donde madura un limonero, para mi la infancia es Mazinger Z. Y eso son palabras mayores. Tango muchos recuerdos -y por suerte el 99% felices- de mi infancia: la pandilla, las travesuras, las gamberradas, las chicas que te gustaban, los partidos de fútbol contra el edificio de al lado, el bote, el palo, el pañuelo, el churrobá, el escondite..... pero si he de reducirlo a un solo concepto, a una sola palabra.... sería MAZINGER. Como dicen todos, recuerdo perfectamente que lo echaban los sábados por la tarde despúes del telediario, y ya se me ponían los pelos de punta con la canción de inicio... La maldad, el poder.... Pero el momento de planeador abajo, la piscina abriéndose y Mazinger asomando era algo sobtrenatural, algo que me alejaba de la vida, de mi mismo.... el bien sobre el mal, hombre y máquina fundiéndose... no puedo explicarlo, pero aún hoy, en este momento, se me ponen los pelos de punta... Y recuerdo a mi madre y a mis dos hermanos conmigo, absortos y emocionados como en nigún otro momento de la semana.... Por supuesto yo tenía un Mazinger y mi hermano otro, que nos trajeron los reyes... Pero era guapísimo, de muy buena calidad e idéntico al original, con esa cara increíble, mediría unos 50cm y tenía puños fuera y fuego de pecho (una especie de flechitas naranjas que salían del pecho). Los puños fuera salían a bastante velocidad, con un mecanismo de muelles o algo así que apretabas un botón y salían disparados... Cuantas horas pasamos jugando con estos Mazingers...Lo recuerdo y casi lloro...ya no lo tengo, donde estará??

No sé, en definitiva, algo que te ha marcado tanto, que 30 años después lo recuerdas con tanta emoción, es algo mágico, va más allá de la razón, es sentimiento, es vida, es MAZINGER Z!
MANCEBO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow