España España · Alicante
Voto de Pabloody:
Comedia. Drama. Romance Flor (Paz Vega) es una mexicana que emigra a los Estados Unidos para poder ofrecer una vida mejor a su hija. Una vez allí consigue trabajo en casa de una acomodada familia, los Clasky (Adam Sandler y Téa Leoni), a pesar de la barrera que supone su desconocimiento del inglés. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2007
Vaya por delante que sorprende (positivamente) la decisión de no doblarla para respetar el sentido de la película, sobre todo en unos tiempos en los que las distribuidoras no tienen piedad del público y contratan a los famosillos más efimeros para que destrocen con sus doblajes el cine de de animación. Pero en este caso podían haberse ahorrado este bello gesto, porque la película no trata demasiado las confusiones lingüisticas, éstas se limitan a un par de chistes al principio de la película. Y usted se prenguntará ¿de qué trata entonces la película? Es una excelente pregunta, my friend, yo todavía me la estoy haciendo.

El problema es que lo que al principio parece la típica comedia yankie hecha con oficio, con un par de momentos divertidos, un poco malilla, sí, pero que entretiene, de repente se convierte en un melodrama. Sí, no me he vuelto loco ¡¡Se convierte en un drama familiar!!

Por lo visto James L. Brooks (al que debemos echar todas las culpas puesto que es el director y guionista) llega un momento en el que se cansa de no conseguir hacer humor con el tema de la incomunicación y decide que la protagonista pase de una secuencia a otra de no entender ni "hello" a poder mantener fluidas conversaciones con los yankies de L.A. y su acento gangoso.
Lo peor llega cuando, inevitablemete, la Paz Vega y el Sandler se enamoran, y tenemos que asistir a un par de escenas ¿románticas? más largas que un domingo sin Liga y que ponen a prueba nuestro umbral del dolor.
Para colmo de males, debía de haber huelga de montadores en Hollywood, porque la peli dura 131 minutos, lo que es muchísimo para una comedia, y una eternidad para una comedia mala que intenta ser buena y que por el camino se convierte en dramón infantil.
Pabloody