España España · Alicante
Voto de Pabloody:
Comedia. Fantástico Molly Mahoney (Natalie Portman) es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2008
Nada que destacar de esta peliculilla que pasó sin pena ni gloria por las carteleras y las mentes de jóvenes y adultos. Conseguir que el gran Dustin Hoffman produzca arcadas cada vez que aparece es uno de los pocos logros de esta mediocridad. Pero en realidad lo más llamativo de la cinta, lo más insultante, lo que realmente demuestra que el tal Zach Helm (guionista y director) es un idiota, es el discurso que suelta Hoffman sobre la muerte del rey Lear. Como no hay nada más interesante que decir de esta peli, me permitiré el lujo de explayarme con la tontería en cuestión.

Dicho monólogo pasa a la posteridad por contener las mayores imbecilidades que se han dicho nunca sobre William Shakespeare. La barbaridad es de tal calibre que casi parece que el coleguita Zach ni siquiera sabe que El rey Lear es una obra de teatro y no una novela. Resulta que el Mr Magorium este nos suelta con lágrimas en los ojos que Shakespeare, en toda su genialidad y apesar de toda su verborrea, cuando muere el rey Lear sólo escribe "muere". No exagera su muerte con recargadas metáforas, simplemente escribe "muere". El problema es que cualquiera que no sea subnormal y haya leido algo de Shakespeare sabrá que lo de "muere" es simplemente una acotación, igual que "entra Ofelia" o "salen Rosencratz y Guildestern". Y, por supuesto, cada vez que muere un personaje en una obra de Shakespeare, simplemente pone "muere". Por tanto, comentar la genialidad de una simple indicación escénica completamente vacia como si fuese la muestra definitiva del talento de su autor es un ejercicio de incultura y estulticia dificilmente superable. Pero por lo visto Zach Helm es de esos que al recitar un diálogo son capaces de soltar "y sonrie", "toser y caer fulminado" o "sigue en la página 2".
Pabloody