Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Domino:
Ciencia ficción. Thriller. Drama En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro exagente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2024
Dirigida y coescrita por Gareth Edwards, The creator es una película de ciencia ficción enfocada en la Inteligencia Artificial, que habla de la lucha de las máquinas para no ser exterminadas por una parte de la población de los humanos que las considera peligrosas.

Si bien se han abordado este tipo de temas en otras películas (El exterminador del 1984 de Jemes Cameron, Yo robot del 2004 de Alex Proyas, Blade Runner del 1982 de Ridley Scott) las historias no se habían contado desde un punto de vista de las máquinas tan profundo, colocándolas como las víctimas y otorgándoles tantas emociones que las hacen parecen más humanas que los mismos humanos, pero claro Dios nos hizo a su imagen y semejan, por qué no jugar hacer dioses y crear un robot que comparta las mismas emociones y el mismo deseo de libertad que nosotros.

Joshua (Jonh David Washington), un soldado del ejército de los Estados Unidos, se encuentra en una misión encubierta en Nueva Asia en uno de los escondites donde opera la resistencia de los robots. En el proceso de recolectar información para su país, conoce a Maya (Gemma Chan), una humana que ayuda a los robots en su lucha por ser libres, y sin preverlo se enamora de ella. Una noche sus tropas atacan sin avisarle el lugar donde se encuentra, pero algo sale mal.

Edwards sin duda alguna hizo un gran trabajo como director y los actores tuvieron un buen rendimiento en sus respectivos papeles, sobre todo la joven Madeleine Yuna Voyles como la salvadora de los robots, pero lo que más resalta en esta película es la calidad del CGI, que nos lleva a vivir una agradable experiencia.
Domino