Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Domino:
Acción. Comedia Axel Foley (Eddie Murphy) es un impetuoso e inteligente detective de Detroit que sigue la pista del asesino de un amigo suyo hasta los barrios más elegantes de Beverly Hills. Pero antes de que Axel logre su objetivo, va a verse involucrado en una red internacional de contrabandistas y traficantes de droga. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2023
Del director retirado Martin Brest (Perfume de mujer 1992, Fuga a la media noche 1988, ¿Conoces a Joe Black? 1998) por sitar algunas. “Un detective suelto en Hollywood” es una película de 1984, que en su momento tuvo un gran éxito, y además es el quinto largometraje de Brest.

Axel Foley (Eddie Murphy) un detective de Detroit, recibe la visita de un viejo amigo Mikey Tandino (James Russo) el cual estuvo un tiempo en la cárcel por robo, y mientras se encontraban compartiendo Foley es golpeado en la cabeza y Tandino asesinado por unos hombres que lo perseguían des de Beverly Hills, a los cuales este le había robado. Foley enfurecido por el hecho, decide ir en contra de las órdenes de su comandante y viajar a esta ciudad para dar con el paradero de los responsables.

La película es una comedia de acción policiaca, que nos muestra secuencias de acción no tan complicadas, y momentos plagados de chistes simples, pero también logrados, que nos animan a permanecer frente a la pantalla. Encabezada por un Murphy insipiente y muy hilarante que en ese momento ya se proyectaba como una de las grandes estrellas del cine de comedia que es hoy en día.
Domino