España España · Manacor
Voto de enzo:
Drama Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2011
Correcta y muy digna adaptación de la novela de Alice Walker. Se nota que la escritora superviso astutamente el guión. Spielberg nos ofrece una historia ambientada en la America de principios del S. XX. Unos personajes entrañables nos adentran en muchos ámbitos (el amor fraternal, el machismo, el racismo, la emancipación de la mujer y la igualdad de derechos). Lejos de defraudar, Spielberg consiguió otra vez provocarnos un coctel mágico de emociones. Pues el Color Púrpura me lleno de risas y lagrimas a partes iguales. Para mi esta pelicula es el claro ejemplo del fiasco que supone la academia. Injustamente no se llevo ni una miserable estatuilla de las 11 a que optaba.

A destacar las brillantes interpretaciones de una desconocida y sorprendente Whoopi Goldberg, Danny Glover, Oprah Winfrey y Margaret Avery; la emotiva banda sonora a cargo de Quincy Jones, la fotografía, algunas escenas memorables dignas del mejor cine (el afeitado a Albert, el beso entre Celie y Shug, la vuelta a casa de Sofía, el coro gospel de la iglesia) y, como no, los diálogos.

Una de las mejores películas de la historia del cine.
enzo