España España · Málaga
Una carta a Elia
2010 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Elia Kazan
7.3
Documental Documental en el que Martin Scorsese, con la ayuda del crítico Kent Jones, evoca su infancia y juventud en el barrio neoyorquino de la "Little Italy" a través de las películas de Elia Kazan. Fue presentado en el Festival de Venecia 2010. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2012
"Una carta a Elia" es, ante todo, una declaración de amor al Cine firmada por Martin Scorsese. Aunque más que amor al cine se podría calificar como amor a las películas. Y es que esto es lo más emotivo del documental, la visión de Scorsese sobre las películas de Kazan. Y no es una visión técnica o estrictamente artística, sino una visión sentimental. Scorsese quiere, fundamentalmente. transmitir lo que él sintió al ver las películas de Elia Kazan y lo importante que han resultado para él, no sólo a nivel profesional, sino también personal. Esa importancia a nivel personal, y no centrándose en Kazan, es fácil de comprender para todos aquéllos que no consideramos el visionado de películas como un mero entretenimiento, sino como algo esencial en nuestras vidas.

Yo, en particular, casi todo lo que sé lo he aprendido del Cine.
Mac Nagy