España España · Madrid
Voto de Majesho:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2011
El film es rompedor, revolucionario y entretenidísimo. Mezcla el gran hermano con Dead or alive busca 40 chiquillos, suéltalos en una isla para que se maten y tendrás un Battle Royale listo para servir.

Empieza fuerte con los periodistas agolpándose y la niña sonriente, le siguen una serie de flashbacks y explicaciones y ¡¡Pam!! empieza la acción. Personalmente lo seguí todo a modo de concurso televisivo y pasé una noche sensacional viendo como mis participantes preferidos mataban o morían según avanzaba la historia.

Y después de los elogios llegan las faltas. Hay una falta grave de realismo en las interpretaciones, las caras asiáticas no son las mejores en cuanto a expresar emociones se refiere. Y el clamoroso error que se aprecia en toda la película es el "quiero y no puedo" y es que, si has llevado 40 historias a la perfección durante hora y media, otorgando profundidad a la mayoría de los personajes ¿por que intentar que de 40 uno sea un loco poseso y los otros 39 expresen el drama de su vida durante sus últimos 15 segundos? no lo entiendo, solo se que destrozan la película cada vez que giran hacia el lado dramático. Si quieres hacer una historia de amor la haces y si quieres dos pues también, pero si lo que quieres son 20 deja el cine y métete a celestina.

Muy recomendable, aunque el que la vea ya esta advertido de que hay un momento ñoño cada 3 fotogramas.
Majesho