España España · Barcelona
Voto de Fronkonstin:
Drama En mayo de 2002, a Julia Jarmond, una periodista americana afincada en París desde hace veinte años, le encargan un artículo con motivo del sexagésimo aniversario de una redada contra los judíos. Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, irá conociendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año 1942, entre ellos la historia de Sarah, una joven que, curiosamente, está relacionada con su familia ... [+]
2 de enero de 2011
Durante todo el año las carteleras se llenan de películas americanas a tropel y alguna que otra oda española, en general el nivel medio de estas producciones raya lo vergonzoso....
En navidad es aun peor, bodriazos y engendros cinematográficos aderezados con películas infantiles pueblan y campéan a sus anchas para tortura sin tregua de los sufridos amantes del séptimo arte.

Afortunadamente este año nos llega casi de manera incomprensible dada la poca proliferación de cintas europeas en cartel, La llave de Sara, película francesa que puede no ser una obra maestra, pero es un buen film sin lugar a dudas.

Bien narrada, con emoción, bien interpretada (tanto el elenco francés como la británica Scott Thomas, le dan sopas con ondas a Jolies y compañía en materia de interpretación, eso sí, el doblaje español vuelve a flaquear, sobretodo en la niña protagonista), con una banda sonora bastante acertada un buen ritmo narrativo y una elaborada estructura a modo de flash-backs, conseguirá que salgamos del cine sin la sensación de haber sido timados, logro complejo y complicado por estas fechas.

En resumen, recomendable para todos los que quieran escapar de la vorágine de films mediocres con actores de medio que nos venden como sublimes.

La mejor película que hay actualmente en cartelera para adultos, sin duda alguna.

Feliz año para todos.
Fronkonstin