Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Ciencia ficción. Terror. Thriller Planteada como un documental, la historia explica y demuestra cómo las hormigas serían las dueñas del mundo si estuvieran en igualdad de condiciones intelectuales con el ser humano. Único largometraje que dirigió Saul Bass, reconocido por ser el autor de algunos de los mejores títulos de crédito. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2008
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
La única película dirigida por Saul Bass, creador de títulos de crédito tan memorables como los de "Vértigo", es este fantástico ejercicio que deambula entre la ciencia-ficción y el terror presentándolo todo de forma austera y cercana a un documental. Es justamente este tratamiento el que convierte la historia de Phase IV en algo tan cercano y en cierto modo aterrador, las voces en off, la (fingida) verosimilitud de la trama y la interpretación de los tres actores que componen el reparto del film.

Tomando como punto de inicio un hipotético futuro en el que las hormigas han mutado hasta ser inteligentes y seguir una forma de actuar racional, cercana a la de los humanos, se nos muestra a dos científicos que deben investigar el asunto hasta poner su propia vida en peligro. La música es casi ausente, el tono del film es lento y no hay ningún efecto especial. Todas las escenas de las hormigas son reales, lo cual hace aún más sorprendente la película en algunas escenas.

A destacar, sin duda alguna, el momento en el que los científicos lanzan el humo amarillo y todo lo que precede a dicho momento. Con un tono casi poético, Phase IV consigue ser un fantástico ejercicio de ciencia-ficción, relativamente creíble y a todas luces perturbador. Los opresivos minutos finales y la forma en la que todo acaba contribuyen a engrandecer una película injustamente olvidada pero que, indudablemente, tiene mucho más interés del que parece. Si te gusta el género, no lo dudes.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow