Voto de Caith_Sith:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
20 de mayo de 2006
Sin duda estamos ante una película preciosa, visualmente muy rica y cuidada, con algunas secuencias tremendamente bellas, casi al nivel de Hero. Las protagonistas son guapísimas, especialmente Gong Li y Zhang Ziyi. La fotografía, excelente, al igual que el maquillaje... técnicamente la verdad es que es sublime. La música de John Williams está incluso mejor, con temas que refuerzan las escenas.

Desgraciadamente, pese a que estamos ante una cinta con historia, creo que no han sabido enfocarla correctamente. Son dos horas y varios minutos de película, y todo está tremendamente descompensado. Hay momentos de la vida de la protagonista que se narran pausadamente, y otros excesivamente rápido. Por ejemplo la irrupción de los Estados Unidos en Osaka sucede demasiado "por que sí". Salvando ésto, y algún otro pequeño agujero en el guión -que no está demasiado pulido-, es una película más que recomendable.

Eso sí, es lenta, por lo cual no está hecha para todos. El final edulcorado y previsible no la condena al olvido, ni mucho menos. Y de nuevo, reforzar la actuación de Zhang Ziyi, que ya me había gustado en Hero y aquí está que se sale.
Caith_Sith