Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2014
12 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Kevin Smith sigue vivo! El realizador de magníficas comedias de los 90 como "Clerks" o "Persiguiendo a Amy" parecía perdidísimo en los últimos años, con películas que iban desde lo abominable ("Vaya par de polis") hasta lo simplemente mediocre ("Red State"). Con "Tusk" afortunadamente recuperamos su mejor rostro en un film que mezcla el cine de género con la comedia más negra posible, abordando la imposible historia de un hombre que para rememorar su pasado decide secuestrar a un 'podcaster' para convertirle en morsa. Suena tan loco como se presenta en pantalla, lo prometo, en lo que podría ser una mezcla ideal entre "El ciempiés humano" y una serie B alocada al estilo las producciones de Roger Corman.

"Tusk" funciona a casi todos los niveles posibles, lo cual es un verdadero milagro: como cine detectivesco, con varios amigos del 'podcaster' siguiendo la pista de su amigo perdido y un policía muy particular interpretado por Johnny Depp (bajo pseudónimo e irreconocible, de lo bien que lo hace); como comedia, por la incomodidad que genera su loquísima historia y cómo encaja cada chascarrillo y momento turbio con naturalidad e inteligencia; como buddy movie imposible e historia de amistad forzada; como estudio de los límites de la cordura y la difícil tarea de aceptarse a uno mismo; e incluso como reducción al absurdo de las monster movies con mad doctors ("Frankenstein") quedándose sólo con el hueso.

Cierto es que "Tusk" no es perfecta ni lo pretende, pero después de "Red State" se anticipaba que Smith había creído ser el nuevo mesías del cine de género, forzando demasiado las cosas, tomándoselas incluso demasiado en serio; y aquí da un golpe sobre la mesa y nos regala un film extraño en su plantemiento, pero calculado para funcionar como un tiro sin ningún miedo a hacer el ridículo.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow