Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
3
Acción. Thriller Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables. Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades ... [+]
2 de junio de 2012
10 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como todas las últimas de Mel Gibson y Liam Neeson, esto es una peli de acción con de videoclub en la que una estrella pone cara de circunstancias mientras golpea a tantos personajes/enemigos cliché como le es posible. En este caso el escenario es una cárcel (aunque no lo parezca) en la que el buenazo de Mel se encuentra a un niño que fuma y que es muy malote, así que decide ayudarle a ir por el buen camino al tiempo que se tira a su madre (o lo intenta) tras unas fases de tira y afloja en plan “eres mala influencia para mi niño” (pero en realidad) “te quiero todo para mi”. Así que tenemos un poco de todo, añadiendo además mafias, el robo de una cantidad de dinero y cosas así como muy sórdidas tratadas con la ligereza ridícula.

Gibson da la oportunidad de debutar a su protegido Adrian Grunberg, que ya había trabajado con él en “Al límite” o “Apocalypto”, y además fue ayudante de dirección en cintas tan sólidas como “Traffic” o “El fuego de la venganza”. Aquí no es que lo haga mal (tampoco bien) pero de poco sirve cuando el guión es tan flojo (tanto si lo analizas como si no) que sólo queda abrazar el absurdo en base a tu grado de afinidad con Mel: si vives para ver sus películas y eres fan de esta nueva corriente de pelis de hostias con un trasfondo social de pega, adelante, lo pasarás en grande. Si buscas algo más allá... pues en fin. Estas películas las hacen también Steven Seagal, Dolph Lundgren, Cuba Gooding Jr. y tantos otros y salen directas a DVD. Poco más puede añadirse... salvo que si quieres hostias, acción y tiros, no muy buenos pero con algo más de nivel, te pilles la última de Jason Statham (“Safe”). De profundidad van parejas pero al menos la segunda sabe cuándo debe parar de tomarse en serio.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow