España España · San Vicente (Alicante)
Voto de Miguelote:
Musical. Drama. Romance Buenos Aires, años 30. Juanita, una joven y bella española admiradora de Carlos Gardel conoce a un oscuro cantante de tangos que se le parece considerablemente. Seducida por el artista, abandona a su novio e intenta convertir al joven en un doble de su ídolo. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2013
Excelente y maravillosa película que ha pasado desapercibida entre nuestra cinematografía, lo cual me parece muy triste. La historia, el guion, con sus muy interesantes giros, y las interpretaciones son magníficas; pero tiene algo que la distingue y la hace realmente única, su secuencia final.
Un buen broche de oro es algo de lo que adolece la gran mayoría de historias, y eso hace que muchas buenas películas no rematen la jugada y se queden en eso, una buena peli; en cambio ésta, por ese grandísimo final, se convierte en única y digna de ser vuelta a ver una y otra vez. Emocionante, conmovedor, puro cine.
Casi sin palabras podemos escuchar lo que piensan los protagonistas solo con sus miradas, sus ojos acuosos y sus nudos en la garganta; todo ello aderezado por un precioso tango. Y lo que están pensando no es cualquier cosa, sino algo... ENORME. En cuanto a finales de películas... para mí es el número uno, sin duda ninguna. Gracias, Jaime por esta obra maestra.
Miguelote