España España · Logroño
Voto de Calvero:
Intriga. Drama El Dr. Watson afronta una tremenda tragedia mientras Sherlock Holmes se las ve con el adversario más astuto de toda su carrera: un rico filántropo, Culverton Smith, que esconde un oscuro secreto. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2017
¿No es un poco pretencioso decir que este capítulo es el mejor capítulo de una serie sobresaliente? No, no es pretencioso, es simplemente la verdad.

En toda la serie hay capítulos muy bueno, algunos magníficos, pero se encuadran muchas veces dentro de una trama que da continuidad a la temporada o a la serie. Sin embargo, este capítulo es independiente. Es un capítulo que se puede ver sin haber visto la serie (o casi, si omitimos un pequeño detalle).

Además de las grandes actuaciones del elenco habitual, tenemos al mejor malo que hay en la serie. Sí, he dicho al mejor. Toby Jones hace un papelón. Si esto hubiera sido una película, no me cabe la menor duda de que se hubiera llevado el Oscar a mejor actor secundario. Lo borda. Toda su actuación es magnífica. Me quito el sombrero. Y sí, es mucho mejor malvado que Andrew Scott (lo siento por sus seguidores).

¿Qué más se puede decir? De todo. El argumento de este capítulo es redondo. Un ejemplo que se debería enseñar a los futuros escritores de misterio. No dejan nada suelto.

En resumen, ¿Qué hacen leyendo esta crítica? Vayan a ver el capítulo.
Calvero