España España · Burgos
Voto de wayans:
13 de septiembre de 2020
Tercera vez que veo esta modesta película de John Carpenter, un director con grandes obras (La cosa, La noche de Halloween o Asalto a la comisaría del distrito 13) y con películas menos afortunadas (Fantasmas de Marte o Memorias de un hombre invisible).

Aquí nos entrega una notable película, teniendo en cuenta el poco presupuesto y el nulo talento actoral de los protagonistas. Si se va más allá de estos elementos, el espectador encontrará una fábula distópica de increíble actualidad que te hace pensar acerca de cómo se desarrolla el sistema económico y la manera en que se intenta manejar a las masas.

Es una pena que el señor Carpenter no dispusiera de mayores recursos, para desarrollar una premisa tan interesante, a pesar de lo cual el film se pasa en un suspiro, dejando escenas para el recuerdo, como el descubrimiento del gran secreto por parte del protagonista, y otras un tanto ridículas, como la interminable pelea en el callejón, metida con calzador para ver en acción a un sorprendente Roddy Piper (pena de casting low cost).

En resumen, obra de mucho mérito con una velada crítica al capitalismo en una época en la que todavía se podía realizar una película de género con trasfondo crítico, algo impensable hoy en día.
wayans