Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ArturoGMaiso:
5
Drama. Romance Tessa, una adolescente que padece leucemia, elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Su primer deseo es perder la virginidad. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ahora y siempre (Now is good) es la adaptación cinematográfica del best-seller Antes de morirme (Before I Die!), cuya historia gira en torno a Tessa, una joven que sufre una grave enfermedad, debido a la cual tiene un tiempo de vida muy limitado. Deberá vivir, por tanto, una adolescencia a camara rápida, y cumplir con una lista de cosas antes de que el fatal desenlace la alcence. En ese contexto, Tessa se enamorará.

Esta película, dirigida por Ol Parker, sigue una larga tradición de melodramas bienintencionados que retratan la enfermedad de una persona joven, cuyo máximo referente es la magnífica Mi vida sin mí. Si bien Ahora y siempre, no aporta nada nuevo a sus predecesoras, si que tiene cierta sensibilidad para retratar el duro camino de esta joven, y no explota en demasía su vertiente lacrimógena.

Sus primeros minutos, en los cuales se presenta a los personajes, son originales. Pero tras los llamativos y coloristas títulos de crédito iniciales, la película no consigue engancharme. Veo a una adolescente pasándolo mal, haciendo sufrir a sus padres más de lo necesario. Se pretende hacer ver al espectador lo especial que es la muchacha, como se rebela contra todo y dice siempre la verdad a la cara, pero a mí me resulta un tanto antipática, siempre juzgandolo todo.

La historia de amor tampoco me convence, aunque es a partir de su relación con el chico, en la segunda mitad del metraje, cuando ella se vuelve más humana, se acerca más a la gente que la quiere, y es cuando más nos identificamos con ella.

Ahora y siempre habla de que la vida son momentos. Pues bien, en la película hay un par de ellos ciertamente tiernos (el abrazo en el autobús), y uno sobrecogedor. Más allá, la actuación de Dakota Fanning, la niña de El fuego de la venganza y La guerra de los mundos, y que ya crecidita protagonizó The Runaways y apareció en la tercera parte de Crepúsculo.

Como curiosidad, señalar que el padre de Dakota en la película, es Paddy Considine, director de la buenísima Redención (Tyrannosaur).

El Cine en la Sombra
http://www.elcineenlasombra.com/
ArturoGMaiso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow