España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2017
23 de abril de 2017 7/10
"ES ALTO"
En la segunda entrega de la trilogía de los dólares, nos encontramos con dos sorpresas: más duración y dos protagonistas. Esto es, sin duda, debido a que, esta vez, Leone contó con más presupuesto en sus arcas.

Los escenarios se suponen que son los mismos que en la otra entrega, aunque esta vez se mueven por dos o tres pueblos. Además, Clint habla más esta vez, y tiene nombre “Manco”, que en la versión original no se llega a apreciar que es porque hace referencia a su falta de miembro.

La táctica que esta vez el astuto director azzurro se saca de la manga, no es tan convincente como aquella en la que enfrentaba a dos bandos de contrabandistas. Y eso, quizá, es lo que desengancha un poco. Nos lo creemos Sergio, porque eres tú, y el film es una maravilla, pero ya tú sabes…

La feminidad huelga en esencia en el film, donde hay una masculinidad prominente. Al bueno de Leone se le enternecieron mucho las entrañas con la primera de la saga.

Dos datos:
-La traducción literal es “Por un millón de dólares más”.
-¿Cómo se pudo saltar esta película las iras de la censura espańola? “Es alto” dice la ventera, jaja, con unas ganas de rock and roll inevitables, capitaneados por su escote prominente.
CHIRU