España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Narra el enfrentamiento entre los dos escritores debido a la publicación de la apócrifa segunda parte de "El Quijote" firmada por Alonso Fernández de Avellaneda. Rodada en falso documental, deja hablar a sus protagonistas, Cervantes y Lope de Vega, pero también a otras figuras como Góngora, Quevedo y a otros escritores, literatos, editores y protagonistas del Siglo de Oro. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2016
Es de admirar que nuestra televisión publica apueste por dar a conocer a nuestros héroes lingüísticos. Tenemos muchos, y no los valoramos como se merecen. Por eso accedí a ver esta miniserie de un capítulo.

Los capítulos dedicados a Lope y Cervantes en la serie "El Ministerio del Tiempo", fueron grandiosos. Las actuaciones muy curtidas y verosímiles. No puedo decir lo mismo de lo que veo aquí. No sé, Góngora era cordobés, por qué no se le pone un acentillo andaluz o algo?

Por otra parte, sí que me ha encantado el minucioso examen que se le ha hecho al Quijote, para intentar justificar el argumento. Pero me cojean las actuaciones, los diálogos, la poca ambientación lingüística... De ahí mi nota. También la falta de hilo argumental, con saltos en el tiempo, a veces sin sentido, ha hecho que no me metiera de lleno en una historia que no he disfrutado plenamente.
CHIRU