España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia En 1964, Dino Risi filmó "I mostri", una película compuesta por varios episodios sobre la vida italiana. Catorce años después, tres conocidos directores (el propio Risi, Mario Monicelli y Ettore Scola) y tres grandes actores italianos (Sordi, Tognazzi y Gassman) se reunieron para mostrar, en catorce episodios, una visión lúcida, crítica y caricaturesca sobre diversos aspectos de la vida italiana del momento. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2020
Película muy entretenida que consta de 11 episodios (son los que he podido ver en la versión doblada al castellano) de la vida en Italia a mediados de los años 70. Se trata temas tan actuales hoy día como la familia, la pasta, la mafia, el machismo, el terrorismo islámico… Una película visionaria que, al tener unos episodios tan cortos, hace que la consumas en un suspiro. ¿A dónde ha ido a parar el talento italiano de aquella época? Ya no vemos cine italiano ni cantantes de aquel país, allende los Alpes… Me he permitido titular, a mi manera, cada uno de los capítulos.

El chupóptero que vive de la curranta.

El poder de manipulación de la iglesia para hacer cambiar de opinión al pueblo.

El machista asesino.

La burguesía italiana visitando hospitales.

El secreto de la cocina italiana.

Cine para adultos y algún animal.

Las residencias de ancianos…

La pasta

El camarero cejudo y los mendigos alegres.

El amante misterioso… ¡Boom!

Vodevil en el cementerio.
CHIRU