España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
21 de febrero de 2017
Qué buen rato he pasado, con esta buena joya de los 90. Década que no es santo de mi devoción, pero que siempre saca sorpresas agradables y gratas. La historia no es una gran historia, pero se barniza con tintes poéticos de humor. Los personajes, a parte de ser actorazos, están genialmente conseguidos, a parte de poseer unos diálogos muy brillantes: “crees que si estuviera casado tendría la tapadera del váter levantada?”. Genial.

John Goodman, qué papel! Muy bueno, me he despotricado con él. Sus gafas de sol y su discurso vietnamita, con aroma a “Rambo”, me han hecho pasar un rato agradable. Tipo duro que impone seguridad en sí mismo y al grupo.

Las cosas más cotidianas son los mejores argumentos para guiones. Solo los genios hacen poesía con olmos viejos, naranjos en flor y ríos que van al mar. Esa es la inspiración de los auténticos genios, como los hermanos Coen.
CHIRU