España España · Santiago de Compostela
Voto de yesfrodo:
Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
19 de diciembre de 2023
El capataz de una obra coge su coche al terminar de trabajar y, en vez de ir a su casa a ver el partido con su familia como les había dicho, emprende un viaje a otra ciudad para afrontar un error del pasado. Durante todo el trayecto debe lidiar a través de su teléfono móvil con los problemas que su decisión ha generado.

La idea es interesante: actor y escenario único. La película transcurre en su totalidad dentro del vehículo y Tom Hardy debe sostener todo el peso del film con una más que digna actuación. La fotografía y el montaje de la película son muy buenos, teniendo en cuenta las limitaciones del reducido espacio y que se gravó durante 6 noches en las que Tom Hardy repetía el viaje y filmaba su papel en una sola toma dentro del BMW. Es una propuesta que puede recordar a otras películas como "Buried" (2010) o "Última llamada" (2002). Sin embargo, a diferencia de estas últimas, el guion de "Locke" no sostiene el ritmo de la película.

Esta película es un drama psicológico sobre como Ivan Locke debe afrontar una crisis de moralidad. El comienzo es intrigante, pero a medida que vas descubriendo el entramado de la historia pierde fuerza y, sobre todo, credibilidad. La introspección del personaje no parece veraz. Conforme avanza el film la película se vuelve tediosa y los diálogos repetitivos, haciendo que decaiga el interés del espectador. El guion convierte la película en un "quiero desarrollar una gran historia pero no puedo".
yesfrodo