España España · Madrid
Voto de PabloC:
Drama. Comedia Conjunto de 20 historias, que giran en torno a la palabra, a la comunicación, y que se entrecruzan en un trayecto de 400 metros: desde la madrileña plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador. Está a medio camino entre el teatro y el cine, y se rodó en un plano único en el popular barrio madrileño de Lavapiés. Los personajes hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan..., proponiendo ... [+]
30 de julio de 2019
Si el arte consistiera sólo en reflejar la vida, esta película sería más que una obra maestra. No vivo en Lavapiés, ni me paso las noches en sus bancos, pero señores, esto es Barrio, o Rambla arriba, Rambla abajo, de Carlos Giménez.

Habrá quien se quede con la proeza de rodar esta inmensa colección de historias en un sólo plano secuencia; habrá quien desee recrearse en el feísmo de las sucias calles del centro, las barrenderas tan guapas que podrían ser modelos, aunque bajitas; cómo Goya Toledo evita arriesgarse como el resto de actores, el componente ideológico que, tal y como han ido las elecciones locales, remite actualmente.

Pero señores, esto es más que una inmensa muestra de talento, delante y detrás de las cámaras. Es pura vida. Es Madrid, y Barcelona, y Bilbao a según qué horas. Son seres humanos, en su inmensa mayoría poco cuerdos. Es vida. Es arte.
PabloC