Voto de Nadaqueperder:
9 de junio de 2021
Que conste que la idea de partida es mejor de lo habitual y que el hecho de que Álex tenga menos personajes de lo habitual es UN PUÑETERO ACIERTO.

En otras palabras, que esto es bastante mejor que La Chispa de la Vida y Mi gran Noche. Sin dudarlo.

Pero vuelve a ser el mismo cantar al final. Comienza con ritmo y los primeros veinte minutos merecen la pena. Los personajes bien (estereotipados como de costumbre y alguno con algún tic que sobre, ejem...el de Casas, pero se deja pasar) y una factura técnica que como de costumbre es superior a la media.

Pero, ajá, comienza el meollo...Y LA PELÍCULA SE PIERDE. Lo que podría ser una lucha grupal por como escapar o una metáfora social, se convierte en un pilla-pilla en la que los personajes actúan de manera extraña (escondiendo cosas, sacando pistolas, etc) y en la que la idea original se pierde por los caminos de lo previsible.

Destacaría que a partir de los cincuenta minutos, la película va de culo cuesta bajo y se convierte más en un slasher que en una película de supervivencia.

Eso sí, los actores (inclusive Casas) están atinados y reitero que la idea de partida ES BASTANTE INGENIOSA (teniendo en cuenta el momento de la cinta).

Desgraciadamente las ideas no hacen películas sino que plantean argumentos. Una pena.
Nadaqueperder