Voto de Nadaqueperder:
Comedia Villaviciosa de al lado es un pueblo que está de capa caída. El antes próspero balneario de la localidad está a punto de cerrar. Pero todo parece cambiar cuando en el pueblo toca el Gordo de la lotería de Navidad. Sin embargo hay un pequeño "problema": el número del décimo se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio, que a su vez lo ha repartido entre sus clientes en participaciones. Ahora, a los agraciados se les ... [+]
11 de septiembre de 2022
Hmmmm, vamos a ver:

-Me dices que cuelas esto en los setenta, con los destetes de Ozores y compañía, las películas de las suecas y demás...y bueno, ES LO QUE HICIERON CON LA PELÍCULA ORIGINAL.

-Me dices que intentas jugar con diferentes sectores, intentando crear bulla, reírte de los unos y los otros y te lo puedo comprar.

Pero no así. Esto es lo que viene a ser Nacho G. Velilla desde que se acabó 7 Vidas (aunque Fuera de Carta era BASTANTE MÁS NOTABLE que esto). Esto es un auténtico desastre, una manera de tirar el dinero, un remake QUE MUY PROBABLEMENTE sea más rancio y casposo que la película original que sería de la época de la transición.

Los chistes (todos son doble sentidos con frases MANIDAS) son nivel GUANTÁNAMO. Los estereotipos están hechos con tan poco esfuerzo e interés, que más que graciosos resultan patéticos (el podemita y el de derechas, por dios MIRA QUE AMBOS BANDOS DAN CARNAZA TODOS LOS DÍAS PARA QUE ALGUIEN LE ECHE HUEVOS Y LES TIRE LAS VERGÜENZAS A LA CARA) y producen más dolor que gracia a los pocos minutos. La trama que podría ser interesante, no avanza y escenas como la de la procesión...son mero relleno, para hacer chiste de si facha tú, negro yo, gay él y retraso nosotros. Las relaciones y demás entre las parejas...pues ninguna gracia, ellas con menos personalidad que las suecas de Pajares y Esteso, ellos todos iguales salidos, cobardes y patéticos.

Pero claro, esto en 2017. Y con Mediaset capitaneando. Madre mía.

¿Lo diferente? Bueno el personaje que tiene una discapacidad es tratado como un salido repugnante y sus escenas son bastante desagradables (ya saben, pajas mirando en los baños...etc, lo que hacian en Porky´s en los ochenta) y una historia de amor que de tener más azúcar llenan el almacén de Coca-Cola.

Creo que la crítica de mayor utilidad lo dice sin miramientos, que uno de los chistes es LO VEO TODO MUY NEGRO y luego miran al personaje de Boré Buika. Ahí el nivel.

Una película puede ser mala, floja, sin gracia, estúpida, mal rodada, etc...pero llega un momento que el cine español tiene que superar esta constante admiración POR LAS ATMÓSFERAS RANCIAS setenteras. Hacer un remake de una película significa adaptarlo al tiempo, no quedarte anclado en la misma época del original.
Nadaqueperder