Voto de Nadaqueperder:
Comedia. Romance Invierno de 1931. Fernando decide desertar del ejército y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2023
Conste que al mayor de los Trueba le tengo bastante respeto, sobre todo en comparación con su sobrevaloradísimo hermano menor.

Dicho lo cuál Belle Epoque no me entusiasmó mucho en su día y revisionada hace poquito, he de decir que se me sigue atragantando.

La mayoría de críticas resaltan el hecho de que se trata de una buena comedia, con un probable toque a Enrique Jardiel Poncela en su justa medida y basando la acción en la peor época del pasado siglo en España.

Pero uno personalmente no lo ve. Los líos de falda de Sanz (actor limitado donde los haya pero que en este caso está correcto) con las diferentes hermanas es una temática que no me entretiene y de hecho ante la reiterada situación que se da, con prácticamente todas las hermanas, mi interés disminuye durante la cinta y se me hace larga.

Y creo que hay actrices y personajes que muy bien (desde luego la grata ganadora es Maribel Verdú, que está estupenda) mientras que otros personajes (Cruz y Aroca) se me resienten y me dan la sensación de que sobran.

Y luego otras vías secundarias como las de Gabino Diego y demás...no sé no me convencen, no me hacen reír...no consiguen removerme.

Y encima teniendo una duración que no es gran cosa, se me hace larga.

Personalmente, no entro dentro de este juego de faldas. Para mí las situaciones en la película no le dan sentido a la película.
Nadaqueperder