Voto de Jose Ramon Sales:
Aventuras La película, inspirada en una novela de Isabel Ziegler, cuenta la vida de Fray Junípero Serra, añadiéndole un toque de intriga y aventura a la historia con un personaje nuevo: el comandante militar español cuyas ideas chocan con el altruismo y el pacifismo del Padre Serra. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2018
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: REGULAR.
No es esta una de esas películas de aventuras al uso. Es más, diríase que se trata de una rareza, no solo por el talante de la historia, sino también por el hecho de figurar en el medio de ella la figura de Fray Junípero Serra, encarnado nada menos que en el actor británico Michael Rennie. Por otro lado, ver a Jeffrey Hunter en el papel de jefe indio en las primitivas tierras californianas, y a su hermana en la piel de Rita Moreno, pues es poco menos que jocoso. Que la película ha envejecido mal es poca cosa en comparación con la banalidad de esta historieta pergeñada por el Hollywood de la época. Ni tan siquiera la redimen los paisajes y el cinemascope. En definitiva, un filme sin pena ni gloria.
Jose Ramon Sales