Voto de Jose Ramon Sales:
Romance. Drama Producción de los hermanos Ridley Scott y Tony Scott sobre una leyenda medieval que relata el trágico amor de una princesa y un guerrero, que pondrá en peligro la frágil paz entre Inglaterra e Irlanda. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Así son Tristán e Isolda, un alarde de romanticismo sobre una resbaladiza pendiente abocada a la tragedia épica. Pocas cintas actuales conjuntan a la perfección ambos elementos; la luz y la oscuridad, la pasión y lo sórdido. Con una magnífica puesta en escena y una fotografía sombría, los hermanos Scott llevan las riendas de una interesante cinta, cuyo mayor mérito reside en el tratamiento de la historia. Gracias a este importante factor asistimos a un filme serio y maduro, del que saldremos con un buen sabor de boca. ¿Por qué a los críticos les resulta tan difícil ponerse de acuerdo, teniendo que mecerse en polos ostentosamente opuestos? En este filme el consenso hubiera sido más que necesario.
Jose Ramon Sales