Voto de Jose Ramon Sales:
Intriga. Ciencia ficción. Drama Una fría noche el joven Robert (Vincent Carder) regresa a París en coche cuando, por el camino, se encuentra a una chica medio desnuda en la calle. La misteriosa joven, Elisabeth (Brigitte Lahaie), ha perdido la memoria y no sabe lo que ha pasado. Robert acaba por enamorarse de ella y, poco a poco, se verá sumergido en una espiral de sadismo y muerte. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2020
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
El tiempo no perdona. Y no ha pasado en balde para "Acoso en la noche", una mezcolanza sin ninguna simbiosis ni provecho alguno. Este cruce entre el thriller, el cine erótico y el Fantástico, al parecer deviene en alucinógena catarsis para algunos. Será porque sus excesos visuales abrazan a su ritmo pausado con especial deleite, recreándose en planos sostenidos, sobre todo cuando se trata de una escena erótica. Aquí la cámara, o el ojo de Jean Rollin, se transforman en éxtasis voyeurista. El cine, ante todo, debería distraer, y no necesitar de un manual para desentrañar las claves ocultas de un cineasta que parece querer jugar con el espectador. Al igual que Tolkien, siempre he detestado las alegorías y algunas metáforas hechas imagen. No creo que eso deba ser la función del cine, aunque sí lo ha sido de una serie de intelectuales con ínfulas y una inmanencia en cuanto a sobresalir. Si esto es cine con pretensiones de inteligencia, prefiero aburrirme contando las margaritas de mi jardín.
Jose Ramon Sales