Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Intriga El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque este pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2014
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: BUENA.
Uno de los mejores títulos de Vicent Price, un actor muy ligado al género del terror, aunque muchas de sus actuaciones pequen por igual de exageradas, como inquietantes. Es una de las mejores versiones, anclada en el tiempo, pero exudando ese aliento de fascinación que ejercen ciertas películas. La única escena de más, es la del hombre anunciando a viva voz la inauguración del museo, con las impertinentes paleta y pelotita, cuya única función era dar la impresión en el 3D de la época que la pelota nos daba en las narices. Y nos da, pero de otra forma. Es un mal menor. La película es buena, así como la actuación de Price, metido en su salsa, y en un buen maquillaje.
Jose Ramon Sales