Voto de Jose Ramon Sales:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV de 2 episodios. Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en Núremberg, una pequeña ciudad alemana devastada por la guerra, fueron juzgados 21 altos mandos nazis como responsables de atroces crímenes contra la humanidad. El fiscal era el americano Robert Jackson (Alex Baldwin), que representaba a los Estados Unidos, a Gran Bretaña y a la U.R.S.S. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA
Los famosos Juicios de Núremberg contra los criminales nazis en 1945, están muy bien recreados en esta película; a mi entender, superando la moralizante versión de 1961, "Vencedores o vencidos". Casi podríamos argüir que la presente se desarrolla en un tono documentalista, dejando de lado otras cuestiones secundarias, para centrarse en la raíz de la cuestión: el genocido nazi. Y aquí vemos por fin unos extractos de la auténtica película que los aliados montaron con las filmaciones hechas mientras entraban en los campos de exterminio. Una cinta que podemos rescatar en Youtube con el título de "1945. Campos de concentración nazi. Grabaciones originales". Algo que debería ser una visión obligada en ciertos colegios, universidades y facultades, para cambiar nuestros risibles valores y percepciones del mundo.
Entre todo el reparto, cabe destacar el gran trabajo de Brian Cox, en el papel del carismático Hermann Goering.
Jose Ramon Sales