España España · Valencia
Voto de sbarres:
Drama Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2016
Cinco jóvenes, adolescentes, pre-adolescentes, niñas, que ríen con la candor de la libertad, la luz, un grupo tan natural, tan limpio que nos vemos reflejados en aquella vida que se nos quedó atrás, a ellas se les arrebata con una crueldad maternal, de aquella abuela que tanto las quiere, que solo quiere lo mejor para ellas, lo que ella considera mejor, lo único que conoce y ellas se van extinguiendo, se van apagando.
La película tiene una primera mitad fantástica, rica de matices, de escenas que componen la vida de las cinco, que esconde en su avance la dureza de su drama, con una dulzura que hace daño, que rompe en la imagen de las niñas en bañador buceando entre sabanas. La última parte es quizá más previsible, pero no por ello menos verdad, menos dura.
¿Porque sigue castigándose tan duramente ser mujer?, ¿porque un precio tan alto?
sbarres