España España · Salamanca
Voto de Danielle:
Terror Regan, una niña de doce años, sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo... Adaptación de la ... [+]
23 de febrero de 2008
Hay un gran cúmulo de películas que quedan anticuadas cuando pasan unos años y una de ellas es El exorcista. Se le considera una película de terror. Yo creo que es más una película que tira por un híbrido entre el terror y el impacto visual y temático. Me explico: Sin maquillaje y sin el tema de la película, las escenas de "terror" de la película se quedan en nada. Para mí la película no es más que una puerta para futuras obras maestras del género (La profecía o El resplandor) en las que el maquillaje y una historia buena son solo detalles que ayudan más a unas películas ya de por sí escalofriantes. El exorcista no. El exorcista solo impresionó porque a principios de los 70, con el nuevo código de calificación de películas y con la nueva ley de libertad del cineasta, ningún espectador esperaba que la niñita de los huevos soltara todo tipo de mierda por la boca, ni que se pudiera conseguir una caracterización tan acertada con el maquillaje... es decir, que a día de hoy El exorcista no impresiona a nadie, es decir que está desfasada.

Tanto chillido, tanto vómito, tantas reseñas fálicas y tanto movimiento de cama me llegó a aburrir. La historia que realmente me interesa ocurre dentro del dormitorio de Reagan, donde la ambientación, la música y los efectos sí hacen justicia con lo comentado. La trama de la madre con los sacerdotes solo interesa al principio porque después noto que flojea... y la música es bastante buena, lo admito. Las actuaciones y la dirección no.

Pasable producto que triunfó por la novedad pero que revisionada a día de hoy nos damos de narices con que El exorcista es una de las películas más gratuitamente repugnantes, innecesariamente premiada y alabada de toda la historia del cine de terror.
Valoración: 4.9
Danielle