España España · san sebastian
Voto de dejavu:
Comedia. Terror Una pareja de amigos decide pasar las vacaciones en una cabaña perdida en el bosque con el plan de beber cerveza y matar el tiempo pescando. Tucker puede considerarse el líder de los dos, pues su colega Dale posee una incapacidad innata para acercarse al sexo opuesto. Cuando se encuentran casualmente con unos estudiantes en viaje de acampada, Dale intenta acercarse a la bella Alison, una de las chicas del grupo, pero sólo consigue ... [+]
4 de marzo de 2015
Sinceramente, y, sin ánimo de ofender a los más eruditos "bloggers" de este país, no encuentro una forma ingeniosa de dar comienzo a este mi primer blog ni un clásico con el que poder estrenarme en condiciones. Así que, sin más preámbulos, procederé a comentar lo que, en mi opinión, ha sido un gran descubrimiento: "Tucker & Dale contra el mal".

Cierto que el título no augura un gran comienzo ni parece prometer un gran argumento, pero, aunque cueste recurrir al "topicazo" de siempre, "no hay que juzgar un libro por su portada".

Parece que esté de moda el cine canadiense, aunque esta película recurre por completo a la típica fórmula americana: grupo de estudiantes americanos viaja al lugar más recóndito de todo Estados Unidos en busca de lo que ellos consideran un fin de semana de diversión (cabaña junto al lago, historias de terror con la hoguera de fondo y como no, las siempre agraciadas y poco inteligentes "cheerleaders" americanas contribuyen en gran medida a ello). Sin embargo, algo parece diferente en esta película: el papel de héroe no lo asume el siempre fornido atleta americano sino que son dos campesinos del interior del país los que pasan de víctimas a verdugos y es, de hecho, una de esas "cheerleaders" mencionadas anteriormente la que consigue que mires mas allá de sus voluptuosos pechos en busca de una personalidad afligida y llena de compasión. En mi más honesta opinión, el director arriesga muchísimo a la hora de trasladar el protagonismo de toda la historia a lo que a primera vista no parecen dos personajes demasiado carismáticos. No obstante, el resultado es increíble.

Poco más cabe añadir. Es una película que cabe ser encuadrada dentro de lo que se considera cine gore y comedia negra. No recomendable para aquellos escépticos carentes de sentido del humor y que sólo parecen empatizar con el humor inteligente de Groucho Marx, humor que, por cierto, nunca han tenido la ocasión de analizar. La trama es entretenida y en ningún momento sobrepasa el límite de lo imaginable.

P.D: uno de los detalles que más me ha llamado la atención en esta película es el hecho de que el también típico "negro" de la película no sea el primero en morir.
dejavu