España España · BADAJOZ
Voto de naxete:
Terror Seis amigos que viajan por carretera para asistir al partido de fútbol más importante del año, la víspera deciden acampar al aire libre. A la mañana siguiente, se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado, así que aceptan la invitación de un conductor que los lleva hasta Ambrose. Al llegar, visitan la principal atracción de la ciudad: la Casa de Cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera cuyo parecido con los modelos es ... [+]
31 de julio de 2005
Pese a que a priori el argumento de la película hace pensar que que puede tratarse de una producción que supere la media hollywoodiense todo acba en agua de borrajas: más y más de lo mismo.
Para empezar nos encontramos con una primera hora de verdadero aburrimiento, donde se hace una ridícula descripción de los protagonistas y que provoca más de un bostezo. Pero cuando llega al meollo de la cuestión (un pueblo fantasma, una casa de cera con muñecos demasiados reales y un lugareño extrañamente amable) nos damos cuenta de que el guión flaquea demasiado y que podría haber dado mucho más de sí.
Pese a todo, los actores están correctos (tampoco necesitan mostrar nada fuera de lo común) y los efectos especiales están realmente conseguidos (a destacar escenas como el corte del dedo, el descubrimiento de un muñeco de cera clavado a uno de los protagonistas o su apoteósico y ardiente desenlace).
En resumen, una idea poco aprovechada por Jaume Serra y sus guionistas que, pese a todo, cuenta con algún que otro momento de tensión amén de su más que eficaz final. Y, si no fuera por la primera hora, posiblemente estaríamos hablando de una de las gratas sorpresas del género en los últimos tiempos.
naxete