Voto de Juanjo González:
Thriller Dwight es un vagabundo treintañero que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día una terrible noticia altera su rutinaria vida. Decide entonces volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2017
Estamos ante una película de corte independiente dirigida,escrita y fotografiada por Jeremy Saulnier, el cual hace un muy buen trabajo en estos aspectos.Tenemos una historia cruda,oscura y directa junto a grandes interpretaciones y un apartado técnico exquisito.Tenemos una presentación del personaje interpretado por Macon Blair que hace un gran trabajo durante los 90 minutos que dura esta cinta.Recuerda en ocasiones al cine de los Coen,como a 'No es país para viejos' por determinados momentos o a su fantástica opera prima; 'Sangre Fácil'.Un guión interesante ya que no conocemos la historia de el protagonista ni los hechos por los que ha pasado, la información se nos presenta poco a poco conforme va avanzando la historia y la tensión se mantiene de forma constante durante toda la película.El director nos presenta una historia que se cuece a fuego lento y que arde en el final de la película de manera apoteósica. Una historia sencilla, un ritmo lento, grandes situaciones sangrientas y violentas, una atmósfera agobiante y asfixiante y una manera directa y clara de acabar la historia y sin cortarse un pelo.A destacar la actuación de Macon Blair, muy natural, un personaje sensible,débil,que empatizamos con él y que muestra hasta donde puede llegar una persona.Un thriller de venganza recomendable por su dirección,guión,actuaciones,montaje,planos y muy buenos momentos de violencia.
Juanjo González