Voto de Juanjo González:
20 de diciembre de 2017
Ya tuvimos la primera adaptación a la televisión de la novela ''IT'' de Stephen King en los 90, un telefilm que ami personalmente no me convence demasiado por su excesiva duración,actuaciones y una trama bastante sosa.

Aquí tenemos un remake dirigido por Muschietti que ha querido enfocar de una forma más explícita y fiel la novela.
Tenemos un elenco de niños actores excelentes dando vida a unos personajes que de verdad se sienten reales, cada uno tiene su drama, sus miedos, sus debilidades, todos son entrañables y la química entre ellos es impresionante, de verdad se ven como un grupo de amigos de toda la vida.

La película se toma el tiempo en contar una historia y desarrollar personajes, casi que se puede prescindir de los elementos sobrenaturales y que sea solo sobre ver crecer a los chicos lo cual hace que nos identifiquemos con ellos. También la campaña publicitaria puede haber predispuesto a la gente a pensar que sería solo una película de terror por lo que muchos se han llevado un chasco cuando la han visto.

La atmósfera y el diseño de producción cumplen y tiene un trabajo de ambientación excelente(un pueblo donde todo parece amenazante, cada sonido, cada color, la casa de Beverly, el sótano de Billy, la casa abandonada...)

La música de Benjamin Wallfisch es un soundtrack clásico, lejos de ese sonido actual de las películas de miedo y contribuye a la atmósfera y el drama que nos cuenta la historia.
La película tiene un gran sentido del humor, logra mezclarlo bien mientras crea tensión, mientras crea drama pero a veces hay algún chiste que puede sacarte un poco de ella.

El payaso Pennywise interpretado por Bill Skarsgård me parece de lo mejor del film, su diseño, magnífico vestuario y maquillaje y logra darle un toque muy personal al payaso haciéndole parecer una especie de entidad sobrenatural realmente perturbante.
Hay escenas de terror que empiezan desde la calma que están muy trabajadas dando una sensación hipnótica incluso pero Muschietti se empeña en tirar de terror comercial y subir la música para dar sustos baratos muy vistos.

No es una película de terror, más bien es una especie de fantasía oscura en la que participan un grupo de niños enfrentándose a sus miedos. Me quedo con la primera escena de Georgie corriendo tras el barco de papel con muy buenas tomas, como la cámara sigue al chico y como finaliza la escena con un plano cenital impresionante.

Un punto destacable de la película es que no se corta un pelo en la violencia,hay sangre, mutilaciones por lo que sorprende ya que de primera impresión puede parecer una película light.

En resumen me parece un buen ejercicio de drama y aventura,una película que cumple, con una buena dirección, fotografía(una imagen muy detallada), actores que lo hacen bastante bien y una historia de amistad,fantasía con un personaje sobrenatural que aparece para regalarnos buenos momentos.

Mi nota 6'5/7.
Juanjo González