Voto de Ronnie Drew:
Western El explorador Cable Hogue es abandonado en medio del desierto por sus crueles compañeros Taggart y Bowen, que le arrebatan la montura, el rifle y las provisiones. Después de caminar bajo un sol implacable durante cuatro días, cuando ya está al borde del colapso, nota que sus botas están húmedas... (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2015
Curiosa película que mezcla diversos géneros. Por una parte es western, pero está ambientada en los momentos en los que el oeste dejaba de ser lo que había sido, entre otras cosas por la llegada del automóvil. En esto coincide con "Grupo Salvaje", la película anterior de Sam. Pero por otra parte, todas las situaciones están relatadas con un tono de comedia.

Para mi gusto, la mezcla de géneros no acaba de cuajar. Lo que empieza siendo una historia interesante, en la que el emprendedor del desierto Cable Hogue intenta superar las dificultades de acceso a la financiación (en ese sentido la película es de una vigencia estremecedora), queda diluida por las actitudes poco creíbles de los protagonistas. El propio Cable perdonando lo imperdonable a sus antiguos camaradas y a su novia, el bueno de David Warner haciendo de sacerdote incrédulo.... Yo creo que si lo hubiera enfocado sin la parte de la comedia podría haber sido una muy buena película.

Como bien r.esalta Kaori en su crítica, si no fuera porque es de Peckinpah, no le prestaríamos ninguna atención a esta película. Pero el caso es que sí que es de Sam, y por lo tanto hay que verla. Se lo debemos a "Perros de paja" y "La huida".
Ronnie Drew