España España · Villanueva Tobera
Voto de Josemi :
14 de mayo de 2024
Netflix tiene un nivel medio de calidad en sus películas de suspenso. Me ha irritado leer "críticas profesionales" poniendo esta película por las nubes, como si fuera una especie de 2001, Intestellar o La guerra de los mundos, películas excelentes de la ciencia ficción y que quedan con nosotros para toda la vida. Pues no, objetivamente hablando, nadie puede decir que "Aniquilación" sea una gran obra de la ciencia ficción, ni de lejos. Más bien es una película mala, remala. Ni la aparición de la Portman -con cierta desgana, por cierto- la salva.

Los principales fallos son: un escaso guión con fallos tremendos, realizado con pocas ganas, como quien se limita a cumplir con su trabajo para sacarse los garbanzos, un presupuesto bajo que le hace parecer muy indie, unos efectos deplorables, de risa, con unos monstruos de serie Z, unos extraterrestres -de intenciones desconocidas- que son más ridículos que nuestro querido ET. En fin, una película que se basa en diálogos tontos y en alguna que otra ocurrencia, que no dice nada, te deja vacío, ni tan siquiera es entretenida.

De verdad, que muchos críticos la hayan valorado tan positivamente me mosquea y mucho, cuando es evidente que se trata de una mala película, bajo un criterio cinéfilo y bastante objetivo. Y si alguien no me cree que la vea sin prejuicios y saque sus conclusiones.
Josemi