Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de Jorge Sarmiento:
16 de marzo de 2019
Se trata de una película de terror convencional y pretenciosa que lastimosamente no logra alzar vuelo por completo: tiene todos los clichés hiperestereotipados del género, por no decir que ultrarreciclados. La historia es interesante durante la primera mitad, pues se logra dilucidar el drama de una familia muy trastornada y trastocada por el sombrío pasado de su matriarca. Sin embargo, la solidez estructural se va derrumbando paulatinamente en la otra mitad, en donde se hallan los eventos elementarios para-sobrenaturales más vistos del cine de terror. El final es de lo más irrisorio, alucinante y surrealista que se haya podido ver en la película.

Tiene sus partes buenas, eso sí. La dirección, la fotografía, el montaje y la producción son destacables; la película está tan bien elaborada visualmente que da la sensación de estar viviendo en una completa e infernal pesadilla sin fin. No obstante, las actuaciones fueron de otro mundo: Toni Collete hizo una interpretación magistral -me atrevo yo a decir- nunca antes vista en el género. Lástima que fue poco apreciada por la Academia y que ni siquiera haya recibido la nominación. Alex Wolff también hizo de su parte y ofreció una actuación de primerísima calidad.

En conjunción, "Hereditary" es una película muy interesante y poco convencional que no logra cautivar por completo a los menos adeptos al género. Pudo haber sido algo interesante, pero como dije, lamentablemente se quedó en nada.
Jorge Sarmiento