Voto de Ceratosaurio_JP3:

10 de marzo de 2019
Es evidente que después de “Vengadores: Infinity War” no me esperaba la octava maravilla del UCM, pero al menos algo que le hiciera justicia al legado cultural que están construyendo con esta franquicia. Tal vez algo a nivel del primer “Iron Man” o “Capitán América: El primer vengador”. La gran novedad en ésta película número 21 es que nuestra protagonista es mujer, y eso no es malo en absoluto. Lo malo es que sea un personaje tan perfecto, no diré que es una Mary Sue, porque ese cliché ya está muy gastado, pero sí quisiera poder verla crecer como personaje a medida que la historia avanza.
DC lo hizo muy bien con “Wonder Woman” y en cuanto a desarrollo individual, Marvel lo ha ido haciendo bien a lo largo de la franquicia con Black Widow, mi pregunta es ¿Por qué habría de temer por éste personaje que puede hacérselo pasar mal hasta a Superman?, ¿Por qué habría de temer por ella si sus poderes superan todo lo conocido pero no tiene ningún trasfondo?, ¡Y nos quejábamos de Rey en Star Wars!, ella es una aprendiz al lado de la capitana.
Y en lo que respecta a su película, es un compendio aleatorio de escenas de acción sin más sentido argumental que llevarte a la siguiente escena de acción.
Entonces, vaya por delante que me gusta mucho ésta franquicia, que tocaron el cielo con “Infinity War”, pero aquí se han pegado un tropezón muy gordo, y ojalá lo arreglen en “Endgame”.
Ceratosaurio_JP3