Reino Unido Reino Unido · Londres
Voto de CineFilio:
Drama Ao, el último Neandertal, vive de forma pacífica, nómada y en armonía con la naturaleza mientras recorre Europa en busca de los últimos supervivientes de su clan. Los grupos de homo sapiens le rechazan por sus facciones simiescas y su enorme fuerza, pero él se acaba enamorando de Aki, una homo sapiens que acaba de tener un hijo, pero a la que los suyos han hecho prisionera. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2017
Vi, "AO..." y las otras tres películas de Malaterre sobre el tema y me parecieron muy buenas. El cinismo sobre si Ao era de Greenpeace o ecologista queda bien para hacer el chiste pero es un poco injusto al enfocar el tema con una visión contemporánea. Obviamente que el hombre de hoy puede estar casi completamente al marge de la naturaleza pero no ocurría así con el hombre de ayer. Ao y sus contemporáneos eran parte de la naturaleza. Su subsistencia dependía de lo que hoy se conoce como "ecología". No había esa separación artificial hombre-entorno. La película de Ao tiene tres característica muy válidas a nivel artístico: recrea con lirismo una historia que nos hace soñar y nos despierta una curiosidad intelectual. Si después de ver una película sigues pensando en ella, y si te aportó un placer estético, y te generó ansias de investigar, estamos en presencia de una obra lograda. Recomiendo tanto "Ao..." como La odisea de la especie, Homo Sapiens y El Amanecer del Hombre. Son instructivas, amenas y de una fotografía bella.
CineFilio