Voto de coldestwinterr:
Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que iba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2013
Me encuentro en plena fase de remember noventoide, cuando mi siempre activa fase de imaginación estaba en uno de los puntos más álgidos de evadirse de la realidad.
Tenía 9 años cuando acudí al cine a ver esta película que se convirtió en mi obsesión durante los próximos años.
No nos engañemos, Dragonheart no es una película que despliegue un gran alarde de novedad ni originalidad; y sin embargo 17 años después aún perdura en mi mente. Aún conservo por casa el VHS que mi padre se vio obligado a comprarme y que vi hasta la saciedad, y el libro que hicieron y que leía cada noche de forma repetitiva para viajar a Ávalon con la esperanza de no volver nunca a la realidad.

Draco cautiva desde el minuto uno de su aparición, hasta el punto de desgarrarte el alma al final del filme; su voz, ya sea bien la versión original de Connery o la española de Paco Raval retumban en mi mente repitiendo una y otra vez el código de honor del caballero.
El señor Quaid y él hacen una pareja graciosa y divertida, los cuáles van forjando esa amistad que, lejos de ser una sorpresa, sigue siendo conmovedora y cuyo punto álgido llega al final de la película de la mano de Randy Edelman (maldito genio).
La historia es simple, sin pretensiones de ser algo épico y que sin embargo hace que mi reflejo pilomotor se active de forma drástica e inmediata. No en vano me encuentro un sábado a la 1:30 de la madrugada escribiendo sobre ella.

Espero que esta noche también brillen las estrellas.
coldestwinterr