Voto de gpoltra98:
17 de diciembre de 2017
¿Os imagináis que en lugar de Peter Jackson, Michael Bay hubiera dirigido ‘Las dos torres’ de ESDLA? ¿I que con esto, una chica hobbit llena de fanservice hubiera acompañado a Frodo en lugar de Sam? ¿I que la película estuviera rellena de momentos estúpidos sin gracia como por ejemplo un Golum con armadura y espada en primera línea de todas las batallas y sin Andy Serkis? ¿O que en lugar de una trilogía hubiera sido una simple película en la que las águilas llevan a Frodo a Mordor saltándose toda la historia? Sería reinventar la saga, llevarla a nuevos terrenos, pero esos terrenos serían la mugre y perdición. Pero quizá esos cambios atraigan a nueva gente que antes no le gustaba la saga, a una nueva generación.

Lo cierto es que lo que han hecho con Star Wars es muy parecido a lo que le hicieron a Thor Ragnarok, si te importa un pimiento Marvel, ésta te va a gustar porque es graciosa y entretenida, pero si eres fan, lo vas a pasar mal. Esto pasa con el episodio VIII. El problema es, que la película deja de ser Star Wars. Han cogido la saga y la han convertido en un vende-peluches que no vienen a cuento en la historia con tramas que no le importan ni a su madre.

“Esto no va a ir como tú crees”. Y desde luego, con tantas buenas críticas antes de su estreno, me subí al tren del hype para luego descarrilarme y meterme una ostia del calibre ‘La amenaza fantasma’. Y en parte es mi culpa, lo sé, pero cuando lees que es la mejor de la saga junto con ‘El imperio contraataca’ repetidas veces, es difícil saber tu lugar.

En fin, probablemente si eres fan de la saga desde hace tiempo, ésta te provoque vomitera y que acabes con una resaca de tres pares que dura días y con una herida en el corazón. Si en cambio nunca has visto Star Wars o la has visto pero nunca te ha llegado lo suficiente como para colgar un póster de Darth Vader y su ‘Yo soy tu padre’ en el armario de tu habitación, te recomiendo que la vayas a ver, pues es probable que te guste y salgas con una buena sonrisa del cine.

Como siempre, ésta es mi más sincera y humilde opinión, como gran fan de la saga:
gpoltra98