España España · Bilbao
Voto de aMule:
Thriller. Acción Siete años después de ver cómo tanto el estudio como el propio Mel Gibson realizaban el montaje de "Payback" que se mostró en cines, el director Brian Helgeland tuvo la oportunidad de crear su propio montaje del director, al que bautizaría como "Payback: Straight Up". Esta versión es una vuelta a los orígenes de la cinta tal y como fue concebida en un principio, basada en el crudo estilo cinematográfico de los años 70, antes de que ... [+]
24 de febrero de 2022
He visto... Payback: Straight Up...

Un 7. Se trata de la versión del director de la película Payback, de 1999, hecha siete años más tarde.

No sé ni cómo he dado con ella. Estaba haciendo alguna cosa en FilmAffinity y he visto que tenía la película Payback valorada hace mucho tiempo, pero recordaba haberla visto no hace tanto y haberla comentado por aquí. Actualmente la están emitiendo en HBO.

Y como no me cuadraba, me he fijado que el título no era sólo Payback, así que, haciendo una pequeña búsqueda, me he encontrado con que son dos versiones de una misma película. Y como es una película que me encanta, me ha faltado tiempo para verla.

Pensaba que me iba a encontrar una versión más larga y con algunas peculiaridades, pero no. Me he encontrado una versión más corta y con un final alternativo Así que, ha sido un pequeño regalo. Eso sí, en la primera parte diría que me ha gustado más. Y el final no está mal, pero he echado de menos alguna que otra cosa de la otra versión. Así que, no elijo. De hecho, en la primera mitad de la película esta versión iba mejor que la otra, pero al final se va a llevar la misma puntuación.

Y no sé qué versión recomendar, realmente. En mi caso, elijo ver ambas. Y supongo que si la vuelvo a ver, querré ver la que peor recuerde. O veré ambas. Ya veremos.
aMule