España España · Bilbao
Voto de aMule:
Acción. Drama Una chica autista aprende a luchar gracias a la televisión y a una escuela de boxeo que está al lado de su casa. Cuando descubre en el diario de su madre, que está enferma, una lista de deudores, va a buscarlos uno por uno. Su decisión la lleva a enfrentarse con gángsters y miembros de la mafia. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2021
He visto... Chocolate (PrimeVideo)...

Un 6. Película Tailandesa de 2008, de artes marciales, venganza y niña autista que reparte a diestro y siniestro. Cuando me he planteado verla ha sido porque tiene varios ingredientes que me resultan atractivos, y porque he visto que, aunque la valoración media en FA es un 6,0, la mayoría de votos están primero en el 6 y luego en el 7. Aunque siendo asiática, asumía cierto riesgo, porque ya sabéis que no digiero bien ciertas cosas del cine de este continente.

Y me encontrado con una película que empieza como un drama en entorno mafioso, aderezada con música de ascensor, con ñoñerías y clichés un tanto casposos, que no son de mi gusto, pero que son típicos del cine oriental. Pero, poco a poco se va tornando en una película de acción y fundamentalmente peleas, en las que la criatura protagonista reparte a diestro y siniestro.

Aunque en algunas secuencias ha tenido alguna carencia, lo cierto es que ha ofrecido algunas buenas coreografías. A mi me ha compensado.

Y, con todo, era una película del montón, con un punto interesante. Pero... al final ha tenido algo que me ha hecho valorarla en 6, y no porque sea especialmente digno de mención, sino porque me ha gustado. Al final, han sacado unas imágenes tipo "making off" de algunas escenas de acción, en las que se ven unos cuantos golpes que ilustran el riesgo que han corrido quienes actúan. Y eso me ha ganado.
aMule