España España · Bilbao
Voto de aMule:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En un mundo futuro, la gente joven experimenta una creciente adicción a un ilegal -y potencialmente mortal- juego de simulación llamado Avalon. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2023
He visto... Avalon...

Un 6. Aunque he dudado si darle un 7. Pero tras comprobar si era anterior o posterior a otra película a la que me ha evocado, se queda con el 6, porque es posterior.

Curiosa película, con una estética particular, que es concebida, dirigida y producida por japoneses, pero llevada a cabo por checos.

No es una película típica, y me ha parecido que podía ser precursora de otra película que me gusta bastante. Así que, mientras la iba viendo, le he concedido méritos que no le correspondían, y que me hacían dudar si valorarla todavía mejor. Pero al ver que es posterior, todo el montaje emocional se me ha venido abajo en cuanto a considerarla original.

Y no es que cuente la misma historia, sino que le he visto tantos nexos de unión, que no he podido dejar de vincularlas. La película a la que me ha evocado es Nivel 13, que resulta que es dos años anterior a esta.

Con todo, me ha gustado verla. No es una película típica. Tampoco parece que esté especialmente bien valorada: un 5,8 en FilmAffinity. Pero me ha dejado inmerso en mis pensamientos lo suficiente como para sentir que no me ha dejado indiferente. Y me ha hecho comprender por qué, quien la mencionó diciendo que le hizo explotar la cabeza, tuvo esa sensación.

No sé para quién sería recomendable esta película. Sólo diré que va de juegos de guerra en realidad virtual, tipo Fortnite, con un esquema de niveles y recompensas, en una historia concebida por un japonés. Que cada cual llegue a sus propias conclusiones.
aMule