España España · Bilbao
Voto de aMule:
Romance. Comedia Michael Ryan (C. Thomas Howell) es un joven de 16 años que recibe, el último día de curso, una carta anónima de una desconocida que le jura amor eterno. Con la esperanza de que sea de Deborah Ann (Kelly Preston), la chica de sus sueños, Michael decide investigar, pero la carta también llegará a otras manos, provocando otras tantas confusiones... (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2022
He vuelto a ver... Admiradora secreta...

Un 8. Pero es un ocho de chichinabo, que sería más un 5+3, o incluso podría tener peor nota. Pero yo le doy una valoración muy especial, porque para mi es una película muy especial.

Se trata de la primera película que alquilé en un videoclub, en Betamax si no recuerdo mal, porque una hermana optó por el beta porque era mejor. El videoclub acabó poniendo a la venta las películas beta, porque nadie tenía beta.

El caso es que, al ser la primera película que alquilé, junto con otra que no recuerdo, y que supongo que elegí porque era lo que había, y a lo mejor había alguna oferta, me vi la película el viernes, el sábado y el domingo. Incluso es posible que repitiera alguno de los días.

Y no es que me pareciera buena película. Al contrario, me dejó un tanto frío. Pero entre la novedad y la ilusión y el poder ver lo que queríamos cuando queríamos, pues la acabé viendo un puñado de veces casi seguidas. Algo que tampoco era raro porque soy de la época de cuando había sesión continua en el cine. Así que, había películas que me las veía vez y media (en realidad media y vez), o dos, o incluso hasta tres veces seguidas.

Y para cuando la vi por tercera o cuarta vez, la película ya no sólo me gustaba, sino que le cogí cariño. De hecho, sigo percibiendo que es mala, pero no me parece mal hecha, porque tiene un montón de detalles perfectamente cuidados. Creo, más bien, que optaron por un esquema cómico que no cuaja, porque muchos personajes chirrían por el buenismo y sus interpretaciones. Además, más que contarte una historia, parece que plantearon la película como una secuencia de gags, y queda de lo más artificial.

Pero yo la disfruto un montón, sin llegar a comprender el porqué. Y es que aunque C. Thomas Howell tiene una actuación normalita, Lori Loughlin nunca me ha parecido más guapa, y Kelly Preston quitaba el hipo, como siempre.

Y podreis pensar que soy un viejo verde, pero es que, para mi, esas dos chicas, no eran las crías que parecen ahora, sino que eran dos adultas, una de ellas mayor que yo. Así que, lo que ahora veo como una cría de 20 años que todavía está sin terminar de hacer en Lori Loughlin, me parecía una chica superatractiva, con rasgos suaves y un pelazo como el de Falbala (la que enamoró a Asterix... y a mi). Y Kelly Preston me parecía, y me ha seguido pareciendo toda mi vida, una de las mujeres más guapas que han pisado el planeta Tierra. Y aunque encarna a una chica de unos diecisiete o dieciocho años, realmente tenía unos veintidos cuando rodó. Los mismos que yo cuando se estrenó la película.

La película es una mezcla rara, de comedia romántica, con cosas que podrían salir de Desmadre a la americana, o de Grease, juntadas con un tono más buenista por parte de muchos secundarios. Vamos, que una película atípica, con resultado un tanto mierder, pero que estaba cuidada al detalle... para cosas mierder. La típica película que ves para pasar el rato sin que llegue a gustarte, y que olvidas según terminas de verla...

A no ser que estés estrenando el vídeo beta recién comprado y sea la primera película que alquilas, viendola tres o cuatro veces casi seguidas. Entonces, se torna en algo maravilloso que yo sería capaz de ver una y otra vez.

Y tiene un final que me encanta. Sólo el final. En la decisión de ella. ¿Tenéis curiosidad? Pues toca verla... pero yo no la recomiendo, porque seguramente no te va a gustar. Incluso, si te gusta, no será nunca nada como lo que me llega a gustar a mi.

Aunque siempre puedes hacer la prueba de verla cuatro veces seguidas. Pero algo me hace intuir que no tiene por qué crear el mismo efecto que tuvo en mi. ¿Tienes vídeo beta por estrenar?
aMule