España España · Bilbao
Voto de aMule:
Drama. Intriga. Thriller Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre ofrece a Tom mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que regrese a casa. Cuando conoce a Dickie, que es ... [+]
14 de noviembre de 2023
He visto... El talento de Mr. Ripley...

Un 6. Estaría a punto de un siete, pero no llega. Por detalles. Detalles de guion, fundamentalmente.

Hay cosas que pasan que están un tanto cojas. Incluso la propia película. Y es que el personaje sólo se conoce a través de lo que ves, y lo que ves no te da contexto. Al contrario, esa falta de contexto de la historia, la resuelven con explicaciones verbales. Hay un personaje que aparece y lo cuenta. Y eso es algo que no me gusta. No es una historia radiofónica, sino cine. El relato debería, para mi gusto, ser visual, ilustrado en imágenes. El que recurran a alguien que ofrece la clave en una conversación me decepciona.

Y es que el propio personaje protagonista padece de lo mismo. No tiene contexto, no hay antecedentes, y sólo hay un par de frases al final de la película que te dan la clave para que lo cuadres, pero no te dan información, sino sólo una clave que sirve para que sepas que hay un por qué. Y yo me pregunto porque no lo han ilustrado con escenas.

De hecho, según escribo, me estoy dando cuenta de que le culpo al guion, pero puede ser simplemente el relato original, si es que el guion está basado en una obra.

Por mi parte, entiendo que lo que me han mostrado es un drama, pero ante la falta de información yo lo he vivido más en clave de thriller.

O a lo mejor es que, simplemente, la historia que me han contado no ha terminado de gustarme. Yo qué sé. Es tarde, me voy a dormir.

Creo que la película ha contado con suficientes recursos y que la historia da para resultar interesante, pero ya veis cómo me he quedado. Con todo, creo que puede tener su público, que le saque más partido del que yo le he sacado.
aMule